Si te has decidido a dar el gran paso, es normal que pienses y ahora qué, por dónde empiezo y uno de los proveedores clave es el fotógrafo. Cada vez más importante en las bodas, el fotógrafo capta momentos y los moldea bellamente para convertirlos en arte. Así es como se crean los recuerdos de la boda, disponibles a lo largo de tu vida si sabes cómo elegir. Atentos a estos cinco pasos para acertar en la decisión del fotógrafo.

A continuación les detallamos los 6 consejos o pasos a seguir para decidir quién será el fotógrafo de su boda:

EL ESTILO EN LA FOTOGRAFÍA DE BODA:
Es importante que distingas que tipo de fotografía les representa, aquí les dejamos 4 posibles estilo que actualmente utilizamos los fotógrafos.

- Estilo clásico: se caracteriza por fotografías posadas, con un estilo sobrio, composiciones clásicas pero elegantes y uso del flash para controlar la iluminación en la escena.
- Estilo fotoperiodista: se caracteriza por dar más importancia al momento que a la composición, aunque con composiciones más arriesgadas consiguen captar más la atención. El uso del flash pasa a ser más un apoyo que para el control total de la imagen.
- Estilo artístico: buscando composiciones mucho más arriesgadas que permitan descontextualizar determinados momentos ganando en impacto visual.
- Estilo de moda: buscando la elegancia como punto central de este tipo de fotografía, se acerca al estilo clásico, pero dándole una vuelta de tuerca.
EL PRIMER CONTACTO
Cuando ya has decidido tu  estilo y  ya tenéis claro lo que quieres encontrar, así que es el momento de hacer el primer descarte, quedaros con un pequeño grupo de fotógrafos y escribirles. Y este es un punto muy importante en el que les recomendamos escribirles con ilusión, tal y como te gustaría que te contestasen.
Muchas veces recibimos mensajes del tipo “quiero presupuesto para mi boda“, y piensa que esto va de una confianza mutua que debe empezar a fraguarse desde el primer email. Los fotógrafos estamos entre los proveedores que más tiempo van a pasar a su lado el día de la boda, así que sin esa confianza no estaríamos (ni estarían) cómodos durante todo el día. Así que implicarnos desde el primer correo, contarnos su idea, su  historia, cómo se conocieron o qué es lo que más les ha gustado de nuestra fotografía.

EL PRECIO DEL REPORTAJE DE BODA
Bien, has escrito el primer email y has recibido la información de varios fotógrafos con sus propuestas, y otros puede que tengan la fecha ocupada. De esta primera respuesta pouedes obtener mucha información. En primer lugar, el tono de la respuesta, si se han implicado tanto como ustedes en ese primer mensaje, si se han sentido bien o no con ese primer contacto, y por supuesto, el precio.
Y aquí les recordamos un consejo: el presupuesto importa, pero no debe ser su principal factor de decisión. Si sienten que algún fotógrafo conecta con su idea, que les encantaría que el les acompañe el día de su boda pero les parece que se les escapa de presupuesto, no los descartes en este momento, valora lo que les aporta, lo que le diferencia y ampliad su presupuesto si es necesario. Piensa en todo momento que después de la boda el único recuerdo que les quedará para siempre es el reportaje de foto y vídeo, así que valora si esos dólares de diferencia lo valen o no. También puedes consultar si se maneja con otros métodos de facilidad de pago y no descartar la opción de consultarle al fotógrafo el presupuesto que tienen para ver de que manera podrían ayudarles. 
LA PRIMERA REUNIÓN: EL MOMENTO DECISIVO
Ha llegado el momento de ponerse cara, conocerse (preferiblemente en persona, pero si no es posible, por videollamada), y les aconsejamos que este sea el punto al que más valor le des para la toma de la decisión final. Los profesionales de fotografía y vídeo son los que más cerca van a estar de ustedes durante todo el día, así que busca que les den esa confianza tan necesaria para su boda.
En esta primera reunión, les pedimos encarecidamente que siempre veas un par de bodas completas. No se trata de ver las mejores fotografías, para eso ya tienes las cuentas de Instagram, sino de ver cómo se desarrolla una boda completa y como capta cada parte.
También debes tener en cuenta cómo trabaja. Si queréis a alguien que pase desapercibido porque les provoca un poco de estrés saber que les están haciendo fotos continuamente, lo mejor es que elijáis a alguien que use el flash lo mínimo. Esto influirá en la naturalidad con la que capte los momentos emotivos durante la boda, y también les dará una idea de lo que queréis en su reportaje y cómo lo quieres.
Pide siempre que les expliquen cómo trabajan en cuanto a la firma del contrato y factura. Todo por escrito y todo legal es sinónimo de buen hacer. Huye de quien les haga una rebaja a cambio de evitar la factura. Lo sabemos, es un pellizco, pero ese pellizco significa legalidad y profesionalidad (y muchas cosas más).
Y vamos a lo más importante, el feeling, hay algo en ella que la hace acertar un amplio porcentaje de las veces. Existe una conexión que desde el primer momento te hace sentir que quieres estar en contacto con la otra persona, y con esto ocurre igual, así que si has sentido esa conexión, estás muy cerca de encontrar a su  fotógrafo ideal.
¿Y cómo sabes que has encontrado a la persona o personas adecuadas? Muy sencillo: sientes confianza, tranquilidad, emoción de lo que vendrá en la sesión de pre boda; son indicadores muy importantes para saber que has encontrado a tu fotógrafo ideal.

ENTONCES, ¿AHORA QUÉ?
Pues cuando hayas valorado esta primera reunión y hayas sentido que has encontrado a su fotógrafos de boda, formaliza el contrato. Piensa que si quieres a alguien en concreto no debes dejarlo escapar, no queremos que se arrepientan. Las fechas son limitadas, las agendas se aprietan (y en estos tiempos más aún) y cuanto más tiempo dejes pasar menos posibilidades habrá de que esos fotógrafos a los que quieres contratar tengan la fecha libre.
Y nada más, que los dejes guiar por su intuición y que este proceso no suponga un estrés para ustedes. Esperamos haber puesto nuestro granito de arena para aclararos alguna idea.
SI DESEAS COTIZAR
TU PAQUETE DE BODAS

Sigue estos pasos:
- Dale Clic al Link
- Coméntanos que necesitas para que tu día sea perfecto.
- Detállanos cual es tu presupuesto para los recuerdos de tu Boda.
- Dale Clic a enviar y Listo, estaremos en contactó
Back to Top